La fibra sintética creada químicamente se denomina poliéster. El hilo se desarrolla produciendo primero el filamento de poliéster. El proceso comienza con el material
La fibra sintética creada químicamente se denomina poliéster. El hilo se desarrolla produciendo primero el filamento de poliéster. El proceso comienza con el material crudo, que es a base de petróleo y gas natural. Se cocinan dos diferentes combinaciones de químicos a altas temperaturas produciendo virutas sólidas como porcelana, que son fundidas e hiladas. Luego se solidifican para formar filamentos de poliéster continuos que se recuperan en un tubo giratorio y se estiran. Los filamentos se retuercen para dar fuerza y elasticidad, lo que produce el hilo de poliéster. Una vez que el proceso está completo, el hilo se teje formando tela de poliéster.
Paso 1
Cocinando dos diferentes grupos de químicos a altas temperaturas, las bateas de la fábrica producen virutas sólidos duras como porcelana. La primera combinación química está compuesta por tereftalato de dimetilo y etilenglicol. La segunda combinación es ácido tereftálico y etilenglicol.
Paso 2
El proceso de fundir e hilar es por el cual se hace un líquido como miel, que luego se extrae y se prensa en una máquina hiladora. El líquido luego se solidifica una vez más para formar filamentos continuos.
Paso 3
Recuperar los filamentos por un tubo giratorio es el mecanismo que se usa para estirar el filamento muchas veces más que su tamaño original. Se recupera y se toma por el tubo para estirarlo.
Paso 4
Retorcer el filamento estirado es el proceso que da fuerza y elasticidad. Según el libro “Textile Fabrics and Their Selection” de Isabel B. Wingate y June F. Mohler, «la cantidad de filamentos y las veces que son retorcidos determinan el tamaño y la textura del los hilos».
Paso 5
Rizar y cortar el hilo en largos específicos produce el hilo de poliéster básico. Éste se usa para hacer tafeta, satén y ropa liviana para mujeres y hombres. El hilo básico también se usa para fabricar mezclas con 50 por ciento algodón/50 por ciento poliéster. Los hilos texturados se usan para hacer ropa de tejido flojo para mujeres y hombres. Los hilados suaves y rizados se usan para hacer telas texturadas con superficies como algodón y lana.
Fuente: E How en español / https://www.ehowenespanol.com/lavar-ropa-poliester-como_85697/